martes, 15 de noviembre de 2016

AUTOS DE PELÍCULA

Los autos y la afición por su modificación o mejora, no le han sido esquivos a la industria del cine. Desde los años 60 hasta la fecha, se siguen rodando películas donde los protagonistas de cuatro ruedas nos encandilan al punto de generar grandes olas de seguidores. Aquí un resumen de los "blockbusters" más famosos de la pantalla grande.

The Fast & The Furious
Sin duda un ícono del cine automotor de los tiempos modernos. La primera entrega llegó a fines de los 90 y se convirtió en la película favorita de fierreros. Una sencilla mezcla de crimen y alta velocidad, se convertiría en la adictiva fórmula de una saga de películas posteriores.

Gone in 60 Seconds
Un clásico de los 70 en donde se recrea la historia de unos ladrones de autos que deben robar 48 vehículos, entre los que está un Mustang Fast Back llamado Eleanor. La dicotomía entre policías y villanos, le dan al filme una adrenalina incomparable. En el año 2000 se estrenaría un discreto remake protagonizado por Nícolas Cage y Angelina Jolie.

Fast & Furious 4
Esta entrega marca el gran retorno de F&F a la cúspide de la industria cinematográfica. Convertidos en franquicia, la película llegaría a salas en el 2009, incluyendo una trama que conservaba los elementos de las predecesoras pero que significaría el inicio de una continuidad entre las historias de ediciones anteriores. Para muchos el gran salto y refresque que le daría el oxigeno suficiente para mantenerse vigente hasta hoy. La película numero ocho, se está rodando actualmente en Cuba.

Mad Max 1
Protagonizada por un joven Mel Gibson, esta primera entrega de vendría cargada de una visión futurista de crimen y caos generalizado en donde se enfrentan personajes detrás del volante de los clásicos American Muscle. Un potente Dodge Charger y un espeluznante Chevrolet Nova se convierten en autos de lucha sobre la carretera.

Crash
Esta no es una película que muestre mucho de modificación ni de alto desempeño, sin embargo recrea una extraña afición por placeres extremos a bordo de autos de culto. Un grupo de amantes de los autos, indistintamente, busca recrear accidentes automovilísticos con la finalidad de estimular sus impulsos sexuales. Una sangrienta libido a bordo.

Need for Speed
Filme extraído de los juegos de video, muestra el mundo ilegal de carreras con súper autos, en donde uno de los corredores -interpretado por Aaron Paul (Jesse Pinkman en Breaking Bad)- busca vengar la muerte de su hermano, quien fue corredor de este mismo círculo clandestino de competencia.

Death Proof
No podía faltar la descarnada visión automotriz de Quentin Tarantino. Death Proof es un filme que nos entrega una misoginia cargada de adrenalina y violencia explícita que podría traducirse en una mezcla perfecta de autos clásicos, sensualidad y sangre.

Senna (Documental)
Aunque no es una película propiamente dicha, este documental trata de la vida de quien, para muchos, fuera el mejor piloto de Formula 1 de la historia. Ayrton Senna fue tres veces campeón del circuito máximo del automovilismo, títulos que consiguió con vehículos de menor potencia y en la época en que no existían las cajas secuenciales. El brasileño se estrellaría con la muerte en el circuito de Imola (Italia) en el año 1993.

Christine
Película de los 80 en donde se retrata la historia del típico nerd de la escuela secundaria, quien es hiptonizado por la belleza de un Chevrolet Bel Air de los años 50. Este auto víctima de una posesión demoniaca se convertirá en el autor de crímenes en serie.

Vanishing Point
Otro referente de los autos de Detroit. La historia trata de un veterano de Vietnam que debe cruzar el sur de los Estados Unidos a bordo de un supercargado Dodge Chalenger, un auto de culto entre los amantes de los carros gringos. A mediados de los 90 llegaría a la pantalla grande un remake, de poca acogida, protagonizado por Vigo Mortensen.

El cine ha estado cargado de películas en donde los protagonistas han sido autos de culto para los fánaticos. Con mayor o menor éxito, cada película ha tenido seguidores que han trascendido las líneas de tiempo. Lo único que queda es esperar a ver que nos depara el celuloide con olor a gasolina y caucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario