martes, 25 de octubre de 2016

NICOLÁS FUCHS: Piloto de talla mundial

 Galería fotográfica del piloto nacional Nicolás Fuchs Sierlecki

Desde su aparición en la competencia local, Nico Fuchs, no ha dejado de ser protagonista en el automovilismo local y mundial. Hace 11 años debutó en el Premio Presidente de la República (antes Premio Primero de Mayo) en la categoría N4 y desde aquel momento solo tuvieron que pasar dos años para no dejar el podio. Hoy es, sin lugar a dudas, el piloto más exitoso de la historia automotriz nacional y su sed de triunfo sigue tan intacta como el primer día.

Luego de alcanzar su primer premio en el 2007, lograría el campeonato nacional de rally durante cinco años consecutivos (2007 - 2011) y las victorias en el Rally Caminos del Inca del 2009 y 2011; convirtiéndose en el piloto con mayor cantidad de triunfos de la historia fierrera peruana.

 Haciendo memoria con los triunfos y participaciones de Fuchs en CDI.

Al cierre del 2011 y habiendo ganado su quinto título nacional -además del Caminos del Inca de dicho año-, Fuchs decide ingresar a la competencia mundial. Es así como en 2011 se propone lograr su primer título mundial. Participa del Campeonato Mundial de Rally en la categoría de vehículos de producción P-WRC y logra el quinto lugar en la general. Dos años más tarde (2013) se haría del campeonato mundial en la WRC-2, luego de rotundos triunfos en los rallys de: Argentina, Grecia, Italia, México y Portugal.

Este año Nicolás va con el acelerador a fondo, hasta ahora ha conseguido la mejor clasificación histórica del automovilismo latinoamericano, luego de obtener el primer lugar en el rally de Argentina WRC-2 - 2016. Actualmente se encuentra participando del rally de Gales y va sumando puntos que lo dejen en buen lugar y, aunque las posibilidades de hacerse del título -por lo menos en este año- son remotas pues le ha tocado padecer algunos desperfectos y complicaciones propias del deporte motorizado, sigue pisando fuerte en una clara muestra de integridad deportiva.

 Línea del tiempo de la exitosa carrera del piloto peruano.

Nicolás Fuchs Sierlecki es un claro ejemplo de superación, de ganas de alcanzar la gloria y de integridad; quizás sea uno de los pocos deportistas inescrutables del país; ha ganado todo lo que se ha propuesto y es uno de los profesionales del deporte, nacional y mundial, más exitosos y con mayores logros de los últimos 50 años. Que no nos sorprenda entonces pues ya tiene en la mira un nuevo título mundial, el mismo que dada su historia, no debe tardar en llegar. Orgullo peruano sobre ruedas.

Un podio más en la carrera deportiva de Fuchs. Premiación del rally de Gales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario